2 julio, 2024

El Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) denuncia la reiterada violación al artículo 32 constitucional por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en el caso de Viva Aerobus.

 

El presidente del CPAM, Ángel Domínguez Catzín, destaca la importancia de defender la Constitución y señala que, desde noviembre, han solicitado a la AFAC revisar el caso de Viva Aerobus, que ha operado vuelos con tripulación extranjera, violando las normas mexicanas.

 

La AFAC ha autorizado múltiples vuelos con tripulación extranjera, a pesar de las solicitudes del CPAM. Domínguez Catzín destaca la falta de respuesta por parte de las autoridades y sostiene que estas decisiones arbitrarias perjudican a una industria ya afectada por diversas circunstancias.

 

El presidente del CPAM subraya la necesidad de revisar el caso y detener cualquier violación al marco normativo constitucional. También critica la reciente reducción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como una decisión arbitraria y sostiene que el AICM necesita más operaciones para obtener recursos.

 

Domínguez Catzín confía en que los representantes de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) puedan llegar a un acuerdo con las autoridades de Hacienda en relación con los incrementos en los precios de los servicios aéreos en el AICM. La preocupación se centra en la falta de transparencia y la necesidad de seguir prácticas internacionales para la toma de decisiones que afectan a la industria de la aviación.

 

En conclusión, el CPAM mantiene su postura de defensa de la Constitución y las normas mexicanas en la aviación, buscando garantizar la transparencia y la justicia en un momento crítico para la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *