El actor Héctor Parra enfrenta una nueva sentencia tras la modificación de su caso por parte del Tribunal de Alzada de la Ciudad de México.
El pasado 1 de junio de 2023, Parra fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión por corrupción de menores, sin embargo, tanto el Ministerio Público como la asesoría jurídica de la víctima apelaron esta sentencia, buscando una pena más severa por los delitos cometidos contra su hija, Alexa, fruto de su relación con Ginny Hoffman.
Tras nueve meses de análisis, el tribunal de tres magistrados determinó ajustar la sentencia original, ahora el actor enfrenta una condena de 13 años y 10 meses, siendo declarado culpable de abuso sexual en dos instancias: el delito de corrupción de menores agravado en perjuicio de su hija y se le añadió el cargo de abuso sexual agravado.
La presunción de inocencia sigue siendo un derecho fundamental para Héctor Parra, de 47 años, quien aún puede apelar la nueva sentencia. Su hija, Daniela Parra, aseguró que lucharán hasta la última instancia para que el actor recupere su libertad.