Se dio a conocer que inició la proyección de la Línea 4 del Cablebús, la primera de cinco que Clara Brugada, Jefa de Gobierno, planteo como parte de su propuesta de campaña; la cual, cubrirá las necesidades de transporte de la zona alta y media del Ajusco, con una reducción en los tiempos de traslado de dos horas a sólo 45 minutos.
La autoridad capitalina estima una transportación de 65 mil usuarios diarios, en beneficio de los habitantes del Pedregal de San Nicolás -secciones I, II, III y IV-, y del área de Miguel Hidalgo -secciones I, II, III y IV.
Con dos estaciones terminales y cinco intermedias, la Línea 4 tendrá una ruta que conectará Ciudad Universitaria con Pedregal de San Nicolás IV Sección, zona alta del Ajusco, y por el momento, línea se identificará como CU – Pedregal de San Nicolas.
En tanto que una de las estaciones intermedias, será en Perisur, una parada relevante porque permitirá la conectividad de los pasajeros con otros transportes públicos que circulan sobre Periférico e Insugentes Sur como: Línea 1 del Metrobús, rutas de RTP y del transporte público concesionado.
La ubicación de las cuatro estaciones restantes y la ruta definitiva de la Línea 4 del Cablebús se definirán cuando quede consolidado que no existe impedimento legal sobre los terrenos donde se proyecta construir; además de contar con la aceptación vecinal, por lo que se realizarán asambleas en las colonias que podrían verse afectadas.