La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el eje de gobierno “República Sana” como parte de su Proyecto de Nación, enfocado en impulsar el mejor sistema de salud para el bienestar de la población.
En un evento celebrado en la Ciudad de México, Sheinbaum resaltó la importancia de priorizar la salud pública como un derecho humano fundamental, destacando la necesidad de consolidar y avanzar en los logros alcanzados durante los primeros años de la Cuarta Transformación.
“La prevención como esencia de nuestra política de salud“, aseguró Sheinbaum, subrayando la importancia de enfocarse en la prevención de enfermedades y el acceso equitativo a los servicios de salud para todos los mexicanos.
Sheinbaum enfatizó que la Cuarta Transformación es el único proyecto político que garantiza el acceso a la salud como un derecho humano, rechazando la concepción neoliberal de la salud como una mercancía.
“Somos los únicos que tenemos como convicción que el acceso a la salud es un derecho, no es una mercancía, no es un privilegio“, afirmó Sheinbaum, criticando los proyectos neoliberales que no resolvieron los problemas en el sistema de salud y generaron corrupción.
El doctor David Kershenobich Stalnikowitz, encargado del eje de salud en los Diálogos para la Transformación, detalló los 10 puntos del eje “República Sana“, que incluyen la gobernanza del sistema de salud, la infraestructura y modernización del sistema, la cultura de la prevención y la salud, entre otros aspectos.
Juan Ramón de la Fuente, coordinador de los Diálogos por la Transformación, destacó el perfil científico de Claudia Sheinbaum y la importancia de tener una científica en la Presidencia de la República para avanzar en temas de salud.
Al evento asistieron especialistas en salud, así como otros candidatos de la coalición y líderes del movimiento, quienes respaldaron el proyecto de Sheinbaum para fortalecer el sistema de salud en México.