En su primera visita electoral por su estado natal, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata Presidencial de la alianza opositora, llegó a Tulancingo, Hidalgo, abordo del “Xóchibus II“, para solicitar el voto de sus paisanos.
Ante una multitud reunida, Gálvez en su clara estrategia electoral, se volvió a contrastar con su oponente Claudia Sheinbaum, y señaló que si bien no cuenta con la riqueza presupuestal de campaña de la morenista, ella es quien posee el apoyo de millones de corazones.
Y desde su tierra natal, Gálvez revira la afirmación de Sheinbaum de ser la única candidata que ha dado resultados en materia de seguridad, y afirma ser la única entre los candidatos que sabe generar empleos, pagar impuestos y entender los estados financieros. Además, se comprometió con sus paisanos a convertir a Tulancingo en el primer parque industrial sostenible del país, apostando por la innovación y la energía limpia.
Pero no solo se fue contra Claudia Sheinbaum, también cuestionó a través de un video la actuación de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, tras las protestas de elementos femeninos de seguridad inconformes por el riesgo que pasaron al ser comisionadas a participar en un operativo dentro de un CERESO sin el equipamiento adecuado.
La candidata presidencial criticó la gestión de Layda Sansores en Campeche, cuestionando su decisión de enviar a mujeres policías a sofocar un motín en un penal masculino sin el equipo adecuado; destacó la importancia de cuidar a quienes nos protegen y aseguró que en su gobierno todas las familias de las policías del país serán parte de la clase media.
Al término de su mensaje, Gálvez recibió un ritual de limpieza de las hermanas indígenas chimalapas de la comunidad de San Francisco, en el municipio de Acaxochitlán. Este ritual, conocido como “Xochimapal“, simboliza la unión entre lo divino y lo humano, y busca eliminar las malas vibras para asegurar el éxito en la campaña de la candidata.