Hablamos de consolidación de la Guardia, de coordinación de los gabinetes de seguridad, y avanzar en la disminución de la impunidad
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), reafirmó su compromiso con la atención a las causas y la consolidación de la Guardia Nacional como estrategias clave para garantizar la seguridad en Nuevo León y en todo el país.
Durante una conferencia de prensa en Monterrey, Sheinbaum enfatizó la importancia de consolidar la Guardia Nacional y promover la coordinación entre los gabinetes de seguridad, así como el fortalecimiento del poder judicial para combatir la impunidad.
La candidata también hizo hincapié en la necesidad de erradicar la violencia contra las mujeres, anunciando acciones como elevar a grado constitucional la igualdad de género y la implementación de Fiscalías especializadas en temas de género.
En cuanto a la crisis hídrica que enfrenta Nuevo León, Sheinbaum destacó la importancia de modificar la Ley de Aguas para eficientar el uso de este recurso escaso en la región.
“El agua es un recurso escaso en el norte y en el centro del país, entonces tenemos que modificar la Ley de Aguas”, puntualizó.
Sheinbaum también abordó temas como la reducción de contaminantes y la necesidad de generar condiciones para una vida digna, plena y con acceso a todos los derechos, incluyendo buenos salarios, educación, salud e infraestructura.
Además, celebró los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2023, que muestra un aumento significativo en la confianza en el gobierno durante su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
En la conferencia de prensa, Sheinbaum estuvo acompañada por Waldo Fernández González, Candidato al Senado de la República, y Judith Díaz Delgado, Candidata al Senado de la República.
La candidata reiteró su compromiso con el bienestar de la población y la lucha contra la corrupción, destacando la importancia de que todos contribuyan al pago de impuestos sin condonaciones.