Luego de la suspensión del servicio en cuatro estaciones del tramo San Joaquín – Constituyentes de Línea 7 del Metro capitaino, el organismo dio a conocer que alrededor de las 10:10 horas, se restableció la operación de los trenes en la totalidad de las estaciones de dicha línea, que corre de Barranca del Muerto a El Rosario; esto, tras la reparación del “aparato cambio de vía” que fue golpeado por un convoy, parte de un error humano.
Técnicos especializados en las áreas de trenes y vías, que llegaron al lugar, trabajaron sobre la vía que enlaza la estación Tacuba Línea 7 con Línea 2, a fin de ajustar el aparato de vía dañado, y después de dos horas de labores, lograron su reparación. Al momento, la circulación de los trenes en ambos sentidos, es normal y continua.
Al respecto, el Director General del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, en su cuenta oficial X, al informar del restablecimiento del servicio en Línea 7, agradeció a los trabajadores su pronta intervención y lamentó los contratiempos que el incidente ocasionó a los usuarios de este medio de transporte.
“El servicio se ofrece con normalidad en todas las estaciones de la Línea 7. Gracias a los técnicos del @MetroCDMX por su pronta atención en los trabajos de ajuste del aparato cambio de vías afectado. Lamentamos los contratiempos ocasionados a los usuarios”, publicó el funcionario.
Si bien el Metro dio a conocer que personal del área de Incidentes Relevantes del Metro, tomó conocimiento de los hechos en su momento, para la investigación correspondiente, se dio a conocer que el director Calderón Aguilera, ordenó una investigación puntual para el deslinde de responsabilidades y sanciones administrativas que apliquen.
Cabe recordar que el error humano de una conductora, que al parecer no respeto una señalización, provocó que el tren golpeara el aparato cambio de vía y con ello su afectación, situación que derivó en la suspensión del servicio alrededor de las 7:40 horas de esta mañana en las estaciones San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyes de Línea 7.
Motivo por el cual, en ese momento se establecieron dos circuitos de trenes en servicio: de la estación El Rosario a Tacuba y de Tacubaya a Barranca del Muerto.
Además, para apoyar a los usuarios que en esas horas se desplazaban por la línea y se vieron afectados, se contó con el servicio de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), sólo en el tramo de la estación Tacuba a Tacubaya en ambos sentidos.