Mientras Jorge Álvarez Máynez hace un esfuerzo por desmarcarse de los escándalos que tuvo junto a Samuel García, actual gobernador de Nuevo León (N.L), de nueva cuenta se abre una grieta que podría complicar su campaña por la supuesta triangulación de dinero en el gobierno de la sultana del norte.
El candidato naranja, que promete ser diferente a la “vieja política”, enfocó su arranque en la crítica al gobierno y a los políticos de la vieja escuela, aquellos que bajo sus prácticas de corrupción han afectado al México que busca rescatar con su proyecto de “México Nuevo”.
Lamentablemente su discurso se diluye por las presuntas acciones del gobernador de N.L., que al parecer se favorece de su posición, y que además, es su amigo. Esas actitudes que tanto señalaron de otros actores políticos, hoy afectan su campaña gracias a que Samuel García, según la reciente noticia del SAT, es señalado por triangulación de dinero por más de 200 millones de pesos.
¿Cuál será la estrategia de Movimiento Ciudadano con esa nueva mancha en su campaña rumbo a la Presidencia?
A pesar de su extensa trayectoria política, que incluye cargos como diputado local, diputado federal y coordinador de la bancada de MC en la Cámara de Diputados, para Máynez su popularidad aun no alcanza los niveles esperados y ahora se dificulta con los señalamientos.
Aunque Máynez ha enfocado su campaña en las redes sociales y en el grupo joven, donde cuenta con una considerable cantidad de seguidores, no ha logrado trasladar ese respaldo digital a la realidad cotidiana.
Máynez ha optado por criticar al Gobierno del Presidente López Obrador y a los partidos tradicionales, pero ha fallado en presentar propuestas que convenzan y hagan creer en su proyecto para resolver los problemas del país. Aunque se presenta como un representante de lo nuevo en la política, muchos lo ven como otro político más del mismo sistema que dice combatir.