
Después de más de tres largos años, por fin conlcuirán los trabajos de rehabilitación integral de la Línea 1 del Metro, los cuales iniciaron el 11 de julio de 2022. Este jueves, en la estación Juanacatlán, la jefa de gobierno capitalina, Clara Brugada Molina, puso como fecha el 16 de noviembre cuando se reabra el servicio hasta Observatorio, estación que fue demolida y completamente reconctruida para conectarse con el tren interurbano.
Cabe recordar que el servicio actual de la línea 1 actualmente es de Pntitlán a Chapultepec, tramo en el que ya ciruculan trenes nuevos en vías nuevas. Desde abril pasado, se realizan los trabajos finales para lograr la reapertura del último tramo, que incluye a la estaciones Juancatlán, Tacubaya y Observatorio, estartégicas para la movilidad en el poniente de la metrópoli.
En el recorrido, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, explicó que se realizan los trabajos finales de obra civil en Observatorio y en noviembre iniciarán las pruebas necesarias para el funcionamiento seguro de los trenes.