A las 12:00 llegó a los celulares de millones de mexicanos un alerta con la fecha y el texto “Esto es un simulacro” para probar la funcionalidad del Sistema Nacional de Alertas… y unos segundos después se escuchó la larta por los altavoces de la capital del país, lo que hizo que muchas personas salieran ordenadamente de comercios, edificios públicos y privados y acudieran a las zonas de seguridad.
Este simulacro ocurre a unas horas de que funcionarios de diferentes niveles realizaran sendas ofrendas florales para los caidos en los sismos de 1985 y de 2017, cuando se registro otro movimiento telúrico justo en 19 de septiembre.
A la movilización se sumó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuyos ehelicópteros del grupo “Cóndores” sobrevolaron la capital del país como si se tratara de un verdadero sismo, con la intensión de estar preparados en casos de una tragedia como las ya ocurridas en el país.
En tierra personal de la Policía Metropolitana de la SSC, con el apoyo de Binomios Caninos del Agrupamiento Zorros, apoyaron a las personas que transitaban por la Plaza de la Constitución y otros edificios de Gobierno, para participar de manera correcta en el Segundo Simulacro Nacional 2025.
Como parte del Segundo Simulacro Nacional 2025, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la Policía Auxiliar de la SSC brindan orientación a las personas usuarias del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús, a fin de que realicen el repliegue de seguridad al interior de las instalaciones.

