El Congreso de la Ciudad de México , imponer sanciones, respecto de las rutas 100 y 20 de transporte concesionado en las alcaldías Xochimilco y Milpa Alta.
La legisladora Juana María Juárez López (MORENA) mencionó que el transporte concesionado es la principal opción de traslado diario de las personas, sin embargo, el incremento en las tarifas de transporte público de las alcaldías Xochimilco y Milpa Alta, afecta la economía y los derechos de la población usuaria.
Afirmó que las y los habitantes de estas alcaldías presentan limitaciones estructurales en materia de infraestructura, conectividad y acceso a servicios básicos garantizados; y se han reportado aumentos de 15 pesos en la Ruta 100 y 20 pesos en la tarifa de la Ruta 20, incluso en trayectos cortos.
Agregó que la falta de regulación visible en las rutas ha generado malestar social y preocupación entre las personas usuarias, así como también en los grupos vulnerables respecto a las tarifas preferentes, a pesar de que el transporte concesionado es público y debe respetar las tarifas a bajo costo.
