La escudería Red Bull anunció la absolución del ‘team manager’, Christian Horner, de las acusaciones de “comportamiento inapropiado”. La empresa austríaca, a través de un comunicado, confirmó que la denuncia fue desestimada después de una investigación interna, justa y rigurosa.
Horner, quien ha liderado Red Bull desde su creación en 2005, enfrentó la denuncia desde que el diario neerlandés De Telegraaf revelara una investigación interna sobre supuestas conductas inapropiadas hacia una empleada. El británico de 50 años rechazó las acusaciones y declaró ante un abogado externo a Red Bull.
La investigación independiente concluyó con la desestimación de los señalamientos, según el comunicado de Red Bull. La denunciante tiene derecho a apelar, pero la empresa confía en que el proceso fue justo e imparcial y se dio a conocer que el informe de la investigación se mantiene confidencial por respeto a todas las partes involucradas.
Bajo la dirección de Horner, Red Bull ha logrado siete títulos individuales y seis títulos de constructores, consolidándose como una potencia en la Fórmula 1. Después de esta denuncia, la empresa se comprometió a mantener altos estándares en el lugar de trabajo. Christian Horner continuará encabezando al equipo en la nueva temporada, donde se anticipa como un rival a vencer en la parrilla.