22 noviembre, 2024

Jorge Álvarez Máynez, el candidato presidencial por Movimiento Ciudadano solicitó licencia como diputado federal a tan solo tres días del arranque de las campañas electorales federales, y en sesión del pleno de la Cámara de Diputados, se le concedió licencia por tiempo indefinido para separarse de sus funciones a partir del 28 de febrero.

 

Álvarez Máynez, quien se desempeñaba como coordinador de la bancada naranja en San Lázaro, anunció su separación del cargo a través de sus redes sociales. Esta decisión le permitirá contender en las elecciones del 2 de junio como candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano.

 

El político zacatecano presentó su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la semana pasada y fue formalizado como abanderado por su partido el pasado sábado, en una ceremonia encabezada por el dirigente nacional de MC, Dante Delgado.

 

A diferencia de otros candidatos presidenciales, Álvarez Máynez presentó licencia de manera previa al inicio oficial de las campañas y esta acción le da la posibilidad de regresar a su escaño en San Lázaro en caso de no resultar victorioso en los comicios.

 

Antes de dejar su cargo, Álvarez Máynez presentó dos paquetes de iniciativas legislativas. La primera se enfoca en la agilización de pagos del Gobierno y de empresas a proveedores, así como la implementación de estímulos para empresas cumplidoras en procesos de licitación. La segunda busca modificar recetas perjudiciales para la alimentación e impulsar la instalación masiva de bebederos y contenedores de agua gratuitos para comunidades vulnerables.

 

Su suplente, Martin Vivanco Lira, actual dirigente de Movimiento Ciudadano en Durango, ocupará su escaño durante su ausencia en San Lázaro.

 

En cuanto al inicio de su campaña, Álvarez Máynez emprenderá una gira de 90 días por toda la República en busca de apoyo ciudadano e iniciará su recorrido en Jalisco.

 

En el marco de estos cambios, el candidato presidencial anunció a dos coordinadores clave para su campaña. Juan Zavala fue designado coordinador político, destacando su capacidad y confianza, respaldadas por una sólida formación académica y experiencia política; y también nombró a la senadora Laura Ballesteros Mancilla como su coordinadora de campaña, quien tiene uan trayectoria destacable.

 

Y  confirmó a través de sus redes, que Paloma Franco se suma como coordinadora de comunicación. Desde su cuenta, Paloma Franco agradeció la confianza y palabras de Jorge Álvarez Máynez al invitarla a formar parte de su campaña.

 

Con estos cambios y ajustes estratégicos, la campaña presidencial de Jorge Álvarez Máynez toma un nuevo impulso, buscando consolidarse como una opción fresca y diferenciada en el panorama político nacional.