22 noviembre, 2024

En un esfuerzo continuo por fortalecer los servicios de emergencia en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, inauguró la tan esperada estación de bomberos en Milpa Alta. Con esta inauguración, todas las alcaldías de la ciudad ahora cuentan con al menos una estación de bomberos, cumpliendo con el objetivo de mejorar los tiempos de atención ante emergencias.

 

“Ahora ya hay estaciones de bomberos en todas las alcaldías, en algunas más de una estación, pero por lo menos una estación en cada alcaldía, son de distinto tamaño, pero todas las alcaldías ya cuentan a partir de hoy con una estación de bomberos”, señaló Martí Batres durante la entrega.

 

La apertura de la nueva estación en Milpa Alta es parte de una estrategia integral para fortalecer el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México. En meses anteriores, se entregaron 1,900 equipos modernos contra incendios, equipando a los bomberos con trajes avanzados, cascos y carátulas blindadas, ofreciendo mayor seguridad y eficacia en su labor.

 

“Apenas hace unos meses le entregamos al cuerpo de bomberos mil 900 equipos modernos contra incendios, o sea mil 900 trajes mejores que los de robocop, con su casco, con su carátula, blindados contra incendios para que un bombero o una bombera puedan entrar a un lugar en llamas y salir intactos”, destacó el Jefe de Gobierno.

 

La estación de bomberos en Milpa Alta tuvo una inversión de 34.1 millones de pesos y abarca una superficie de 1,750 metros cuadrados. Las instalaciones incluyen un comedor, patio de maniobras, cisterna, cuarto de bombas con una planta de emergencia, servicio médico, sanitarios con accesibilidad universal, gimnasio, terraza, biblioteca, dormitorios y cuarto para lactancia, entre otros.

 

Juan Carlos Fuentes Orrala, director general de Construcción de Obras Públicas, explicó que la inversión ha permitido construir instalaciones modernas y completas para facilitar las operaciones del cuerpo de bomberos y mejorar las condiciones laborales.

 

La nueva estación no solo significa un avance en la infraestructura, sino también una mejora sustancial en los tiempos de atención a emergencias. Juan Manuel Pérez Cova, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y destacó que la nueva estación permitirá reducir a la mitad los tiempos de atención en comparación con las estaciones cercanas.

 

“Antes de esta inauguración, la estación Tláhuac, que es el personal que se encuentra más cercano, en promedio hacemos 20 minutos para atender un servicio de emergencia, lo reducimos a 10 minutos o menos. En Tetelco hacemos 30 minutos desde Tláhuac, lo vamos a reducir a 12 minutos. La estación Xochimilco, que también es quien nos apoya por la zona geográfica, tenemos en promedio 30 minutos de proximidad, ahora esta estación vamos a llegar en cinco minutos”, reveló Pérez Cova.

 

Este es solo un paso más en el compromiso de la administración local por garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, ya que se tiene contemplada una inversión adicional de aproximadamente 80 millones de pesos para mejorar cuatro estaciones existentes. La entrega de la estación de bomberos en Milpa Alta representa un avance significativo hacia una Ciudad de México más segura y preparada para enfrentar emergencias.