23 noviembre, 2024

Como escenas de una película de terror se vuelven activar los malos recuerdos de la pandemia por Covid-19, ante los casos de una extraña neumonía que están apareciendo en China.

En una alerta enviada por la Sociedad Internacional para Enfermedades Infecciosas (ProMED) se confirmó que los Hospitales de las provincias de Beijing y de Liaoning se encontran superados en su capacidad de pacientes con casos de neumonía.

Hasta el momento, se sabe que los principales afectados son niños y profesores; por lo que se cree que estos casos pudieron comenzar en las escuelas.

Sobre los síntomas de la enfermedad, ProMEd asegura que se mantiene sin diagnosticar. “No tosen y casi no tienen síntomas”. “Solamente tienen alta temperatura, fiebre y desarrollan nódulos pulmonares”.

El  Programa de Monitoreo de Enfermedades Emergentes, considera que es demasiado temprano para estimar  este brote como   el inicio de una pandemia.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha solicitado oficialmente a China información detallada sobre  los casos específicos de neumonías en menores. Pero, hasta el momento, no ha recibido una explicación clara por parte de las autoridades de Beijing sobre si estos brotes son parte del incremento general de enfermedades respiratorias o si corresponden a un suceso independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *