28 mayo, 2025 4:48 PM
el INVEA junto con coyotes se han dedicado a “cazar” ciudadanos que están pintando su fachada, cambiando una ventana o arreglando fugas de agua.

el INVEA junto con coyotes se han dedicado a “cazar” ciudadanos que están pintando su fachada, cambiando una ventana o arreglando fugas de agua.

Mientras grupos criminales invaden terrenos, extorsionan a establecimientos e intimidan a encargados de obras que tienen sus permisos y licencias, el INVEA junto con coyotes se han dedicado a “cazar” ciudadanos que están pintando su fachada, cambiando una ventana o arreglando fugas de agua.

“En la Ciudad de México, hasta por eso te pueden extorsionar. Es el nuevo negocio del Gobierno de Morena; supuestos sindicatos de la construcción llegan a tu casa y exigen un pago para dejarte hacer hasta el arreglo más pequeño y, sino pagas, te amenazan con clausuras, denuncias o demandas laborales. Pero siempre llega el INVEA por casualidad”.

Oscar Agüero Zúñiga, tesorero del PAN CDMX, informó que este esquema no opera sólo. El INVEA, en lugar de investigar si hay una denuncia real, llega y coloca sellos de suspensión, aunque solo el ciudadano este dando mantenimiento a la vivienda.

“Y si quieres seguir con tus actividades, los mismos coyotes se te vuelven a acercar para ofrecerte una solución. Es extorsión con permiso del Gobierno”.

El panista dijo que el INVEA debe ajustarse a las reglas claras, no permitir las mordidas, olvidarse de los moches, ya que con Morena administrando este Instituto, la corrupción se convierte en la única ventanilla que sí atiende.

Esto, va en contraste al discurso del Gobierno sobre “simplificación administrativa”, la realidad es que la corrupción sigue viva y haciendo negocio con funcionarios de la 4T.

“Los coyotes se aprovechan del desorden y la complicidad, prometen quitar sellos, sacar permisos o evitar multas. Pero en el fondo, lo que venden es impunidad disfrazada de gestión”.

En muchas obras han llegado supuestos sindicatos a ofrecer también placas, permisos y gestiones exprés. “Las venden como si fueran legales, pero muchas son clandestinas, falsas o duplicadas. Y si te atreves a decir que no, te amenazan con clausuras, bloqueos o denuncias”.

Oscar Agüero precisó que si, caes en su trampa, el ciudadano puede terminar cometiendo un delito grave; como quebrantamiento de sellos o falsificación de documentos.

“La corrupción con Morena no tiene límites, por ello es necesario acabar con este tema; invitamos a los ciudadanos a acercarse al PAN CDMX para gestionar las denuncias por estos abusos del INVEA y la Fiscalía local investigue porque la corrupción no debe ser método de gestión social”.