
Apoyo a niñas con cáncer
La Alcaldía Álvaro Obregón llevó a cabo el primer Trenzatón, en el que 89 personas donaron su cabello para apoyar a niñas con cáncer.
En la jornada altruista, llevada a cabo en el Salón de Usos Múltiples, participaron niñas, mujeres y hombres cuyo cabello será destinado a la elaboración de pelucas oncológicas.
La iniciativa corrió a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social, con el enlace de la sociedad civil a través de Marisa Hernández Juliá y el apoyo de la Fundación Chocho, organización sin fines de lucro.
“Donar una trenza puede parecer un gesto pequeño, pero es una gran muestra de empatía que transforma vidas.
“Este Trenzatón es un ejemplo de cómo, cuando trabajamos en comunidad, podemos generar acciones profundas que fortalecen el tejido social y nos perfilan como una Alcaldía Modelo, con valores como la solidaridad y la empatía”, expresó Maritza Ordaz, Directora General de Desarrollo Social.
Durante la jornada se recolectaron tranzas de 30 centímetros, o coletas de 35 centímetros. Cada peluca oncológica requiere ocho de estas piezas para su elaboración.
La Fundación Chocho es una organización mexicana sin fines de lucro que desde 2010 apoya a familias con hijos de entre 0 y 18 años diagnosticados con cáncer.
Durante el evento, se vivieron momentos conmovedores en los que la empatía y la solidaridad de las y los obregonenses se transformaron en un acto tangible de esperanza.
La Alcaldía Álvaro Obregón agradeció la participación de todas las personas donadoras, así como de quienes hicieron posible esta jornada, reafirmando su compromiso de seguir impulsando programas que promuevan la generosidad, la salud y el bienestar colectivo.