30 abril, 2025 9:15 PM
El Museo Vivo del Muralismo

El Museo Vivo del Muralismo

El Museo Vivo del Muralismo (MVM) se prepara para el concierto de los pianistas mexicanos Anatoly Zatin y Vlada V. Zatine, integrantes del Dúo Petrof, quienes presentarán Cuadros de una exposición para dos pianos, de Modest Mussorgsky.

 

Esta obra crea un puente entre la música y la pintura, y ha sido considerada por los intérpretes como una ilustración musical, al tratarse de piezas con gran carácter y contrastes marcados.

Este concierto gratuito se llevará a cabo mañana miércoles 30 de abril a las 18:30 h, en el Salón Iberoamericano del edificio histórico de la dependencia, ubicado en República de Argentina No. 28, Centro Histórico. El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, invita al público a disfrutar de este evento, así como de todas las actividades que el MVM ha preparado para la edición especial de la Noche de Museos.

 

Los intérpretes del Dúo Petrof y directores del Conservatorio de Música de Durango compartieron que Cuadros de una exposición para dos pianos es uno de los programas más relevantes dentro de su género y época.

 

La obra, compuesta a finales del siglo XIX por el compositor nacionalista ruso Modest Mussorgsky, fue concebida como un homenaje a su amigo, el pintor Viktor Hartmann, quien falleció de manera repentina. Esta pieza ha sido interpretada con gran éxito en ciudades como Shanghái, así como en diversas localidades de Europa.

 

Precisaron que esta suite de 16 piezas se asemeja casi a un cine musical: “es una ilustración musical de una obra de arte visual o de una serie de obras visuales”.

 

Además, adelantaron que interpretarán también Vals sentimental, La danza de la serpiente dorada y El jarabe tapatío. Contarán con la participación especial del joven pianista mexicano Leo Miranda, de tan solo 14 años, quien ha destacado como un talentoso concertista.

 

Los músicos destacaron que su presentación este miércoles tendrá lugar en un espacio precioso, con excelente música, y coincidieron en que será una feliz manera de celebrar el Día del Niño. Aprovecharon para invitar a todo el público: “Que vengan, que hagan de la música parte de su vida. Esperamos que el concierto sea una gran experiencia para todos”.