La Ciudad de México ha dado un paso más hacia la promoción de la movilidad ciclista al concluir la instalación de la nueva Ciclovía Niños Héroes, un proyecto llevado a cabo por las secretarías de Movilidad (SEMOVI) y de Obras y Servicios (SOBSE). Esta ciclovía, se ubica en la Avenida Niños Héroes de la colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, y tiene una extensión de 2.3 kilómetros.
La nueva infraestructura ofrece un carril exclusivo para bicicletas, proporcionando a los capitalinos un medio seguro para viajar en sus bicicletas. Inicia en Eje 1 Sur Doctor Río de la Loza y finaliza en Eje 2 Sur Dr. Balmis, y ahora cuenta con señalización vertical y horizontal, además con dispositivos de confinamiento en los carriles exclusivos para ciclistas. También se han instalado áreas neutras y señalización en cruces e isletas peatonales de resguardo.
Una de las ventajas de esta nueva ciclovía es su conectividad con otros medios de transporte. Se enlaza con el carril Trole-bici Eje 2 Sur y tiene acceso a la Línea 3 del Metro y la Línea 2 del Trolebús, pertenecientes al Servicio de Transportes Eléctricos, además de conectarse con el Servicio de Bicicletas Públicas ECOBICI.
Los usuarios de esta ciclovía pueden acceder fácilmente a varios lugares de interés en la ciudad, como el Centro de Servicio de la Ciudad (Módulo Central), el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, la Ciudad Judicial, el Instituto de Servicios Periciales y de Ciencias Forenses, la Unidad de Medicina Familiar 4 del IMSS y el Hospital General de México.
Es relevante destacar que, durante esta administración, se han instalado más de 230 kilómetros de infraestructura ciclista en la capital, con el objeto de proporcionar espacios seguros que fomenten una movilidad saludable y eficaz a través del uso de bicicletas. Esta nueva ciclovía representa un avance significativo en este compromiso por parte de las autoridades de la Ciudad de México.