
Foto: SEP
Ante las versiones en redes sociales donde se asegura que echarán atrás programa de alimentación sana en las escuelas públicas del país, la Secretaría de Educación Pública emitió un comunicado donde afirma que es falso y que sigue adelante esta estrategia nacional.
Así la SEP reiteró que los “Lineamientos generales a los que deberán sujetarse la preparación, la distribución y el expendio de los alimentos y bebidas preparados, procesados y a granel, así como el fomento de los estilos de vida saludables en alimentación” se aplican en las más de 262 mil 600 escuelas públicas y particulares del país.
Estas acciones complementan la estrategia Vida saludable, vive feliz, que establece la Nueva Escuela Mexicana (NEM), e impulsa la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de promover hábitos saludables de alimentación y activación física entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
El cumplimiento de estos lineamientos es responsabilidad de todas y todos los integrantes de las comunidades educativas: autoridades escolares, supervisores y docentes. La SEP agradece la participación de madres, padres, familias, maestras y maestros en un esfuerzo por la salud de la comunidad escolar que avanza día con día y al cual se suman miles y miles de estudiantes.