
Foto: Codics/ Restauranteros de Hipódromo Condesa
(CODICS).- Empresarios restauranteros de las colonias Condesa e Hipódromo Condesa, representados por Pedro Villalobos Gómez, Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados instalaron los primeros Puntos Violeta de los más de 340 que tendrá este corredor gastronómico de la capital del país en compañía de la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega.
Pedro Villalobos Gómez quien también es miembro de la Asociación Civil Por el México que Deseamos y cuatro empresarios más se sumaron, en este arranque a la Estrategia Circular contra la Violencia de Género como parte del convenio signado con las autoridades de la Alcaldía para instalar en toda la Cuauhtémoc mil 200 Puntos Violeta en el mismo número de restaurantes.

En este orden de ideas, Carlos Villalobos, Presidente de la Asociación Civil Por el México que Deseamos, detalló que en la Zona Rosa se espera la instalación de 150 Puntos Violeta en los próximos días.
Por su parte, el Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Pedro Villalobos Gómez, dijo que “el objetivo es proteger a las mujeres que transitan por la Roma, la Condesa y la Hipódromo Condesa”.
Garantizó que “en todos los lugares donde haya mujeres, como clientas, serán más seguros porque las mujeres se protegen y yo como empresario cuando sé que hay más mujeres, fijo áreas de protección”.
En los restaurantes o establecimientos mercantiles, agregó, “nosotros los hombres estamos pendientes de ellas pues es importante que haya más mujeres en los comercios”.
Aseguró que tanto los dueños de restaurantes como el personal que ahí labora, están plenamente capacitados para apoyar a las mujeres que lo requieran en caso de alguna emergencia, pues en esa coadyuvancia con autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc se impulsa la instalación de Puntos Violeta a favor de las féminas.
Recordó que con los Puntos Violeta se establece un QR en el que están todas las acciones que las partes involucradas deben llevar a cabo a favor de la persona agredida.
Finalmente hizo un llamado a mantener las visitas al Corredor Gastronómico de la Condesa e Hipódromo Condesa “por ser una zona segura para las mujeres, una zona alegre, una zona familiar, una zona de sana de convivencia, de comercio, de ambiente y de esparcimiento de las más antiguas”.
¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en nuestras redes sociales: