
Foto: Especial
Inside es el nombre de un concepto que combinará música, proyección en pantalla, sonidos ambientales e iluminación de hits de la música clásica. En esta ocasión es el turno de Vivaldi, Las Cuatro Estaciones.
Será una experiencia inmersiva que llevará a todo público a un viaje sensorial donde cada nota los transportará al corazón de las estaciones.
Las Cuatro Estaciones es una de las obras más célebres y reconocidas del compositor italiano Antonio Vivaldi, creada en 1723. Esta serie de cuatro conciertos para violín, orquesta y bajo continuo, cada uno dedicado a una estación del año, ha cautivado a audiencias de todo el mundo con su complejidad, belleza y su habilidad para evocar las imágenes y emociones de cada estación.
Cada uno de los conciertos está dividido en tres movimientos, que en conjunto, presentan una estructura dramática y dinámica, llevando al oyente a través de los diferentes aspectos y fenómenos de la naturaleza durante esas estaciones.
La Primavera representa la llegada de la calidez, la renovación y la vitalidad. En el Verano Vivaldi utiliza ritmos acelerados y cambios dramáticos para representar el calor abrasante y las tormentas de verano. El Otoño transmite la sensación de cosecha, festines y celebraciones, seguidos por el cambio gradual hacia los días más fríos y tranquilos del otoño. El último movimiento, Invierno se caracteriza por el frío intenso y la quietud de la naturaleza.
Acompañado por una camerata de 10 músicos en vivo, sentirán la energía vibrante de la primavera, el calor del verano, la melancolía del otoño y la intensidad del invierno en una interpretación única que despertará sus sentidos.
Los asistentes sentirán la magia de una de las obras más icónicas de la música barroca y se sumergirá en una experiencia que no solo se escucha, sino que se vive.
El solista en esta ocasión es el joven Felipe Bermúdez, destacado violinista de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla. Segundo lugar del concurso interno del COMEM “Presea al Mérito” y becario del FONCA, dentro de la Orquesta Escuela Carlos Chávez
Seven Waves es una productora donde la magia de la música sinfónica se
encuentra con la innovación del entretenimiento moderno. Se especializan en la creación de eventos únicos que combinan la majestuosidad de una orquesta sinfónica con temáticas cautivadoras y proyecciones en pantalla.
El objetivo de Seven Waves es proporcionar experiencias de entretenimiento excepcionales que enriquezcan la vida cultural de nuestra comunidad. Se proponen llevar la música sinfónica a nuevos horizontes, integrando tecnología audiovisual de vanguardia para crear un ambiente inmersivo que cautive a audiencias de todas las edades. A través de colaboraciones con talentosos músicos, directores y artistas visuales, buscan entretener, inspirar y educar; fomentando un mayor aprecio por la música en general.