Encuentros cruciales para Xóchitl Gálvez con rectores de FIMPES y líderes evangélicos
La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) recibió a la ex Senadora y actual candidata presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, la cual recibió exposiciones sobre las problemáticas y desafíos que enfrentan las instituciones particulares de educación superior en el país.
Xóchitl Gálvez destacó la importancia de un gobierno que escuche las necesidades de este sector fundamental para el país. Enfatizó la necesidad de emparejar el piso en educación y abordó temas como becas, nearshoring, investigación, educación a distancia, y la relevancia de la tecnología como aliada en la educación. Subrayó: “De la pobreza se sale con educación y con empleo.”
“El ‘echaleganismo’ no sirve para reducir la desigualdad. La cobertura en estados como Oaxaca, Chiapas y Guerrero es limitada, y la posibilidad de acceder a la universidad es escasa”, advirtió la precandidata. Resaltó la importancia de trabajar en pro de la igualdad en el acceso a la educación y abogó por el desarrollo tecnológico como una herramienta clave para alcanzar este objetivo.
Mientras que en reunión con líderes evangélicos, la candidata presidencial del PRI, PAN y PRD afirmó que los problemas graves que enfrenta México, como la inseguridad y las masacres de jóvenes, se resolverán mediante la unión de todos los mexicanos.
En un llamado a la política basada en el amor y la libertad religiosa, Gálvez destacó que la cultura del odio y la división no resuelve los problemas del país. Instó a que solo mujeres y hombres con un profundo amor por el prójimo ingresen a la política, rechazando motivaciones superficiales como el dinero o la búsqueda de poder.
Respecto a la inseguridad, esta mañana la precandidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México“, señaló al Gobierno Federal de los recientes eventos violentos en Tlaquepaque, Jalisco, donde seis personas, incluyendo cuatro menores, perdieron la vida. A través de sus redes sociales, Gálvez reclamó la “negligencia criminal” del gobierno actual y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.
Los encuentros han puesto de manifiesto su enfoque en la resolución de los problemas nacionales y su crítica hacia las políticas actuales.
Y el día de mañana, martes 20 de febrero, Xóchitl Gálvez registrará su candidatura presidencial ante el Instituto Nacional Electoral (INE), así lo confirmó el órgano electoral.