
Foto: Especial
La presión ejercida por transportistas del Estado de México quienes cerraron las vías de entrada a la Ciudad de México en diversos puntos del norte ocasionó una mesa de diálogo que culminó con la cancelación de su partida a la capital del país.
En un mensaje por la red social X Jafet Sainz, líder de ACME, anunció un acuerdo con personas de la Secretaría de Gobernación y autoridades de CDMX y Edomex, lo que desactivó el bloqueo y movilización.
Cabe señalar que en diversas ocasiones se ha informado de líneas de transporte que sufren conductores y en algunos casos han sido incendiadas, por ello es que los transportistas piden un alto a la inseguridad y aunado a ello abusos de autoridades del transporte en la entidad mexiquense.
A esta megamarcha se sumaron los trabajadores de la Salud quienes se movilizaron en la calzada Zaragoza, donde personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los encapsularon para evitar su marcha al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde pensaban hacer su mitin.
Los trabajadores de la salud aseguran que han tenido promesas de apoyo pero a pesar que presentaron pliegos petitorios en 2023 y 2024 no han logrado que las autoridades se sienten a dialogar con ellos para atender problemas como los insumos y medicamentos para hospitales, aunque esta vez agregaron la exigencia de renuncia para la titular de salud del Estado de México.
Por ahora ya hay circulación en calzada Ignacio Zaragoza al poniente de la capital.