Plaza Artz

Foto: Especial

El Alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, supervisó las acciones de la administración local para sofocar el conato de incendio que se registró la tarde de este miércoles en el centro comercial Plaza Artz Pedregal.

Al lugar llegaron rescatistas de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de ÁO, así como elementos de la Policía adscrita a la demarcación, quienes, en coordinación con bomberos de la Ciudad de México, controlaron el siniestro. Asimismo, se evacuó a unas 400 personas del inmueble ubicado en Anillo Periférico 3720.
“El percance se originó en la cocina de un restaurante, el cual fue atendido por el área de Protección Civil y por distintos funcionarios de nuestra alcaldía.

“No tuvimos pérdidas humanas ni personas lesionadas. Estaremos trabajando con el restaurante donde sucedió el incidente”, dijo López Casarín.

Personal de la Alcaldía, en coordinación con el INVEA, iniciaron el procedimiento administrativo correspondiente contra el restaurante Nostos para determinar si hubo negligencias por parte del establecimiento, además de corroborar que se cumplieran las medidas de seguridad.

En el lugar del siniestro, los rescatistas encontraron un extractor de humo quemado en su totalidad, por lo que procedieron a controlar y extinguir el fuego. La operación se llevó a cabo con estado de fuerza de 18 elementos entre personal de Bomberos de la CDMX, Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de ÁO y Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC).