La jefa de gobierno, Clara Brugada Molina, celebró el acopio y reciclaje histórico de más de 70 toneladas de desechos electrónicos, que se llevó a cabo en el mes de enero a través de la campaña denominada Reciclatrón que realiza la Secretaría de Medio Ambiente en toda la ciudad.
“Logramos tener el mayor acopio de la historia, más de 70 toneladas de este tipo de aparatos, de desechos, y que la gente no sabe qué hacer. Aquí tenemos todas las condiciones en el Gobierno de la Ciudad para que todo esto que ustedes aportan se acopie y pueda transformarse, reciclarse”, afirmó la jefa de Gobierno.
Resaltó que por medio de esta actividad la población tiene la oportunidad de deshacerse de todo tipo de aparatos domésticos eléctricos, como celulares, refrigeradores, televisiones o pantallas, con el objetivo de que no termine en lugares que contaminen el medio ambiente.
En ese sentido, la jefa de Gobierno invitó a toda la población de la capital a sumarse a la campaña Reciclatrón, que cada mes amplía sus centros de acopio por toda la ciudad.
“Sean parte de lo nuevo que queremos estar haciendo para este país y para el mundo que es evitar tanto desecho que contamina.Así que, ¡súmate a esta gran campaña!”.
Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Julia Álvarez Icaza, luego de agradecer la colaboración de la UNAM al facilitar el espacio Universum, sede para recibir los residuos eléctricos y electrónicos, informó que el siguiente Reciclatón se realizará los días 7 y 8 de febrero en la Escuela Superior de Educación Física, en la Alcaldía Iztacalco.
“Ahí les esperamos para que sigan llevando todo lo que el año viejo dejó, que ya no quieren en sus hogares, ahí los recibimos y les damos un buen manejo para que no acaben en barrancas, ríos y cuerpos de agua”, destacó.