La Subsecretaría de Servicios Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se convirtió en padrinos de 48 menores de la Casa de la Sal, a quienes llevaron regalos y sorpresas durante la pasada temporada navideña
Fue como parte del programa “Apadrina una Esfera”, que esta dependencia entregó regalos y pintó sonrisas a niñas y niños de la fundación “Casa de la Sal”, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco.
En esta ocasión, el personal de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, fueron los padrinos y madrinas de 48 niños pertenecientes a la fundación.
La presencia de botargas y de la banda “Patrulla Musical” iluminó el rostro de cada uno de los pequeños, quienes, al ritmo de la música y juegos, recibieron sus obsequios con gran ilusión y, tras la entrega de sus presentes, degustaron de algunos alimentos otorgados por la misma Subsecretaría.
Durante el evento se contó con la participación del Comisario licenciado Andrés Ponce Aceituno, Subsecretario del Sistema Penitenciario, quien agradeció a los asistentes por el esfuerzo para estar presentes y compartir con los pequeños estos momentos de felicidad.
Este año, las madrinas y padrinos de las ocho Subsecretarías y las dos policías complementarias, beneficiaron a un total de mil 178 pequeñitos de 15 distintas fundaciones, con la entrega de obsequios, que inició el 10 de diciembre de 2024 y culminó el 21 de enero de 2025, en diferentes sedes de la capital mexicana, como el Museo de la Policía de la Ciudad de México.
Como cada año, las entregas estuvieron llenas de color, música, sonrisas, juegos, bailes y, sobre todo, un ambiente festivo lleno de felicidad, el cual se vio reflejado en el rostro de cada pequeño, con las muestras de agradecimiento hacia quienes, con esta noble labor, les brindaron de manera especial cada obsequio, adquiridos siguiendo las peticiones escritas en cada una de las cartas hechas por los niños.