Con el objetivo de fomentar medidas de autocuidado y la cultura de denuncia, integrantes de la Guardia Nacional realizaron jornadas de prevención del delito y de atención a la violencia de género, dirigidas a la comunidad estudiantil de nivel básico en el Estado de Puebla.
Una de estas visitas del personal de esta fuerza de seguridad pública fue a la escuela Secundaria Técnica 102, en el municipio de Puebla, donde interactuó con más de mil adolescentes para fomentar la cultura de prevención del delito, la protección a los derechos humanos y la igualdad de género.
Los guardias nacionales proporcionaron trípticos de Acosómetro y Violentómetro, con el objeto de que estudiantes y profesores identifiquen, desde el primer momento, si son víctimas de acoso sexual o sufren de alguna violencia.
Con estas jornadas se pretende difundir el derecho de las niñas y adolescentes a una vida libre de violencia, generar entornos seguros y promover la cultura de la denuncia.
Durante esta interacción se les invitó a hacer uso del número telefónico 088 de atención ciudadana, donde se reciben reportes y se atenderán sus posibles casos.
Así la Guardia Nacional refrenda el compromiso de contribuir con los proyectos implementados por el Gobierno de México, para garantizar que, en el país, las mujeres tengan una vida libre de violencia.