Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, en el Estado de México, integrantes de la Guardia Nacional implementaron recorridos de proximidad y seguridad en el Nevado de Toluca, ante la llegada de visitantes.
Las bajas temperaturas que se han registrado en últimas fechas en el país han ocasionado que las montañas más altas tengan copiosas nevadas que blanquean su paisaje, lo que atrae a turistas locales y nacionales. Por ello, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los turistas, guardias nacionales recorren el volcán, donde proporcionan acompañamiento y dan recomendaciones para prevenir accidentes, en las zonas que registran nevadas por la presencia del frente frío 23.
Informa la Guardia Nacional que personal de esta fuerza de seguridad pública interactúa con los visitantes, mantiene vigilancia y control de tránsito, en las vías de comunicación que conducen a este atractivo natural mexiquense.
Los recorridos se mantendrán ante las solicitudes de apoyo de los viajeros, ya que la caída de nieve y la cristalización de los caminos, puede ocasionar accidentes por el posible deslizamiento de los vehículos.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de garantizar la seguridad de los turistas.