¿Sabías que en México 34.8 millones de personas han experimentado algún episodio depresivo en sus vidas? por ello es que organismos como el Sistema de Transporte Colectivo, mejor conocido como Metro, tiene módulos itinerantes del programa “Salvemos vidas”.
Es en el marco del Día Mundial de Lucha contra la Depresión, que el Metro da a conocer esta labor en apoyo a sus millones de usuarios que cada día recorren las venas de la capital del país. El recorrido de este módulo itinerante será durante el mes de enero por las estaciones: Hidalgo, Juárez y Balderas.
Además el Metro cuenta con un módulo permanente en la estación Juárez, la dirección es calle Balderas, número 58, de la Línea 3, está abierto al público en general de las 10:00 a las 18:00 de lunes a viernes.
Y es que la depresión es un estado de ánimo en el que predomina de manera persistente la sensación de tristeza, se manifiesta con la pérdida de interés por las actividades cotidianas, puede implicar cambios de humor, aislamiento, así como presentarse trastornos del sueño y del apetito.
Por eso, si te sientes así, no pongas las rolas tristonas, mejor lánzate al Metro, que además de mover a millones de personas al día, también ofrece servicios de atención psicológica, a través de los módulos itinerantes del programa Salvemos Vida.
Respecto al Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, la titular del programa Salvemos Vidas, la Maestra, Alhin Padilla, destacó la importancia de no pasar por alto alguna sintomatología relacionada.
Apuntó que “para cuidar la salud mental puedes emprender hábitos que te ayudarán a mantenerte en estado óptimo, tales como: practicar pensamientos positivos, llevar un estilo de vida saludable y fomentar el contacto social.
La también psicóloga especialista del Metro, recordó que la depresión es tratable y que superar un episodio depresivo requiere orientación especializada, psicológica y en algunos casos, médica, además del apoyo afectivo de la familia y del entorno.
La especialista resaltó que entre otras prácticas está: practicar pensamientos positivos, llevar un estilo de vida saludable y fomentar el contacto social.