• La disponibilidad de 215 elevadores es del 96.19%.
• Se han instalado 46 nuevas escaleras y serán colocadas otras 18, como parte de la modernización de estos equipos.
El Metro informa que actualmente la disponibilidad de los 735 equipos electromecánicos que favorecen la movilidad del público usuario al interior de las Líneas se encuentra en el 96.19 por ciento y únicamente el 3.81%, que equivale a 28 equipos se encuentra en mantenimiento cíclico, preventivo o correctivo.
Destaca el porcentaje de disponibilidad del 99.53% de los 215 elevadores que existen en la red, con únicamente un equipo en proceso de revisión.
En relación a las 467 escaleras eléctricas instaladas en la red, el porcentaje de equipos en funcionamiento es cercano al 95%, porcentaje que se mantiene desde el año pasado; en tanto, el 5% restante, equivalente a 27 equipos, se encuentra en el rango de acciones preventivas programadas.
Las ocho aceras móviles instaladas en el transbordo de Atlalilco, Líneas 12 y 8, funcionan al cien por ciento.
También los 45 equipos salvaescaleras presentan un porcentaje del 100% por ciento en disponiblidad.
El área de instalaciones fijas, a través del personal de instalaciones electromecánicas, realiza un monitoreo permanente de los 735 equipos instalados en la red y sostiene un programa de mantenimiento permanente, que permite porcentajes de disponibilidad en el rango del 95 al 100%.
Asimismo, se han colocado 46 escaleras nuevas, indispensables para favorecer la movilidad de las personas usuarias. Actualmente dan servicio en estaciones de las Líneas 3, 4, 7, 8 y 9, donde era necesaria su sustitución por registrar más de 30 años de antigüedad.
Otros 18 equipos nuevos serán asignados a las Líneas 3, 7 y 9; serán colocados en diferentes estaciones.
De esta forma, se avanza en el programa de renovación de escaleras eléctricas obsoletas, en el marco del programa de sustitución y modernización que lleva a cabo la presente administración del Metro.