El Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio a conocer que inició una investigación luego de que circulara un video en redes sociales donde se observa a un conductor del Metro aparentemente en estado de ebriedad manejando un tren de Línea 1.
El material, originalmente compartido por un usuario identificado en Tik Tok como @viktormanuellopez1, señala que el incidente ocurrió el pasado 30 de diciembre, alrededor de las 21:15 horas; sin embargo, tras el revuelo generado en redes la publicación fue eliminada de la cuenta.
No obstante, ante la denuncia pública, el STC emitió una tarjeta en la que confirma que se realizan investigaciones sobre el particular para determinar la veracidad de los hechos, destacando:
- La Dirección General del Metro instruyó a sus áreas de Operación y Transportación investigar para esclarecer el hecho.
- De comprobarse el caso, “se aplicarán las sanciones correspondientes, en base al Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Sistema de Transporte Colectivo”.
- Se identificó en registros “que no se trata de un hecho reciente y se ubicó al operador del tren, con la finalidad de iniciar un procedimiento administrativo”.
Finalmente, sobre la operación de los trenes de Línea1, el Metro indicó que su sistema de control (CBTC), “permite máximas condiciones de seguridad”.