El gigante del streaming musical Spotify informó que despedirá al 17% de su fuerza laboral global. Una reducción que implica el recorte de al menos mil 500 puestos de trabajo, del los cerca de 9 mil empleados con los que cuenta el popular servicio.
Así lo comunicó el CEO de la plataforma sueca, Daniel Ek, a través de un correo electrónico dirigido a los trabajadores en el que aseguró que la decisión busca ajustar los costos operativos y responder a la desaceleración en el crecimiento económico.
Spotify sorprende con este recorte de personal, porque tiene un registro de 601 millones de usuarios, contrastando con los 345 millones de fines de 2020, además tiene la ambición de llegar a los mil millones de usuarios para 2030.
Para los empleados que serán afectados por los despidos se anunciarán paquetes de compensación que incluyen cinco meses promedio de indemnización, pago de vacaciones no gozadas, cobertura de salud durante el período de indemnización, soporte en temas de inmigración y servicios de recolocación por dos meses.