22 noviembre, 2024

La Asociación de Viajes de Estados Unidos (US. Travel Association) ha alertado al Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT) sobre las consecuencias significativas que podría tener la disolución de la alianza entre Delta y Aeroméxico en el sector de viajes entre ambos países.

 

 

Según la organización, que representa a las principales empresas de viajes estadounidenses, México es el segundo mercado emisor de visitas internacionales hacia Estados Unidos. Solo en 2022, 12.5 millones de mexicanos viajaron a destinos estadounidenses, generando una derrama económica de 19.2 mil millones de dólares.

 

 

La decisión tentativa de romper la alianza podría impactar negativamente en la recuperación de los viajes provenientes de México y afectar a las empresas de viajes estadounidenses que dependen de estos visitantes internacionales. La US. Travel Association insta al DOT a realizar una evaluación cuidadosa sobre los posibles efectos antes de tomar una decisión final.

 

 

Aunque el número de mexicanos que viajaron a EE. UU. en 2022 mejoró en comparación con el año anterior, los niveles aún están un 31% por debajo de los registrados en 2019, señaló la organización.