El mariscal de campo de los Cuervos de Baltimore, Lamar Jackson, se alzó con el título de Jugador Más Valioso (MVP) en la temporada 2023 de la NFL. Jackson, agradecido con su equipo y compañeros, destacó que este logro es resultado del esfuerzo colectivo.
El anuncio tuvo lugar durante la ceremonia de los NFL Honors en Las Vegas, antes del esperado Super Bowl 58. Jackson superó a destacados competidores como Josh Allen de los Bills, Brock Purdy de los 49ers y Dak Prescott de los Vaqueros de Dallas.
A pesar de liderar a los Ravens a la mejor marca de la temporada regular (14-5), no lograron avanzar a la Super Bowl al caer ante los Chiefs de Kansas City en la final de la Conferencia Americana.
Con 27 años, Jackson se convierte en el cuarto jugador en obtener dos MVPs antes de los 28, uniéndose a Patrick Mahomes, Brett Favre y Jim Brown.
Otros ganadores destacados fueron Myles Garrett como Jugador Defensivo del Año, C.J. Stroud como Novato Ofensivo del Año y Jim Schwartz, coordinador defensivo de los Cafés de Cleveland, como Entrenador Asistente del Año.