3 diciembre, 2024
Metro

 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que su personal de Atención al Usuario sigue brindando apoyo permanente a las cuatro personas que resultaron heridas en el incidente ocurrido ayer en la estación Tacubaya de la Línea 7.

 

Acciones inmediatas 

El sistema informó que desde el momento de la agresión, se instruyó la aplicación del seguro contratado por el Metro para garantizar la atención médica integral a las víctimas, además de establecerse el contacto y coordinación con los familiares de los lesionados, en colaboración con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas,la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y la representación del seguro.

 

La cobertura del citado seguro del Metro, se indicó, tiene  como propósito cubrir la atención médica y de medicamentos; así como un traslado de los afectados a  nosocomios privados si así lo deciden para su atención y seguimiento.

 

Estado de salud de los lesionados

  • Plácido “N” y Carlos “N” ya fueron dados de alta y se les entregaron pases médicos para seguimiento en hospitales privados.
  • Roberto “N” y José “N” permanecen hospitalizados y reciben atención continua.

 

La autoridad del STC Metro reiteró su compromiso de ofrecer apoyo tanto a los lesionados como a sus familias, asegurando que cualquier solicitud será atendida de forma prioritaria.

 

 

Atención al Usuario disponible 

El organismo proporcionó los números de contacto para “resolver de forma inmediata sus solicitudes”:

  • Teléfonos directos:
    • 55 5627 4588
    • 55 5627 4861
    • Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

 

  • Vía WhatsApp:
    • 55 4321 4031
    • 55 4323 5284
    • Horario: Durante el servicio operativo del Metro.

La administración del Metro reiteró su compromiso de continuar brindando el apoyo y seguimiento a los usuarios afectados como a sus familiares.