20 noviembre, 2024

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó sobre acciones emprendidas para garantizar la atención a las víctimas y coadyuvar en las investigaciones con el Ministerio Público, tras el ataque con arma blanca registrado este martes en la estación Tacubaya de la Línea 7, donde cuatro usuarios resultaron heridos.

El sistema indicó que la pronta intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), permitió la detención del presunto agresor en la zona de vías de la estación Tacubaya, por lo que el área jurídica del Metro tomó conocimiento del caso e inició una carpeta de investigación; en ese sentido, la administración del STC señaló que coadyuvará con el Ministerio Público.

Atención a las víctimas

Respecto al apoyo a las víctimas, se dio a conocer que Guillermo Calderón Aguilera, director General del Metro, instruyó al área de Atención al Usuario para dar puntual seguimiento a la evolución del estado de salud de los cuatro lesionados; hombres todos, de 46, 49, 60 y 63 años.

Asimismo se notificó a la aseguradora contratada por el Metro para aplicar su cobertura en favor de los cuatro usuarios, donde éstos como sus familiares tendrán todo el respaldo de la administración para los gastos médicos requeridos; adicional al establecimiento de una coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.

Por su parte, la Secretaría de Salud capitalina, informó que los heridos fueron trasladados a hospitales públicos de la Ciudad de México, donde su evolución ha sido monitoreada. Tres de ellos, internados en el Hospital General Dr. Rubén Leñero, presentan mejoras significativas: dos están próximos a ser dados de alta y uno permanece en observación; mientras el cuarto lesionado, continúa estable en el Hospital Magdalena de las Salinas del IMSS.

Fuerza de seguridad en el Metro

Ante este incidente, el Metro destacó que mantiene un estado de fuerza de 5,800 efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y Policía Auxiliar de la SSC-CDMX, desplegados en las estaciones de la red para el resguardo y vigilancia de las instalaciones.