16 noviembre, 2024

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo realizó este sábado una supervisión de los avances en las obras del Trolebús Elevado que conectará Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, con Chalco, en el Estado de México.

“Supervisamos esta mañana la construcción del Trolebús Elevado de Santa Martha Acatitla a Chalco, que conecta el Estado de México con la Ciudad de México. Me acompañaron la gobernadora @delfinagomeza y la jefa de Gobierno @ClaraBrugadaM”

 

La visita fue de carácter privado, ya que la agenda oficial de Sheinbaum no incluía actividades públicas para este día.

Esta obra, que será la línea número 11 del sistema de Trolebús de la Ciudad de México, tiene como objetivo mejorar la conexión entre el oriente de la capital y el Estado de México. Iniciada durante la administración del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, la construcción representa una inversión aproximada de 10 mil 500 millones de pesos.

 

El pasado 5 de noviembre, las autoridades informaron que el proyecto se encuentra en fase de pruebas en algunas estaciones. Estas pruebas buscan garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas y la circulación adecuada de las unidades entre las paradas establecidas.

 

El Trolebús Elevado promete ser un paso importante para fortalecer la movilidad y la integración regional entre ambas entidades.