El Parque Ecológico Metropolitano de León volvió a ser el escenario de uno de los eventos más esperados del año: el Festival Internacional del Globo, que hasta el lunes 18 de noviembre, más de 200 globos aerostáticos estarán pintando de colores el cielo, regalando un espectáculo inolvidable a turistas nacionales e internacionales.
En esta edición, el evento reúne figuras de globos que van desde ranas, dinosaurios y perros, hasta un Frankenstein, un unicornio y una casa de dulce, convirtiendo el cielo en una auténtica obra de arte en movimiento. Familias y grupos de amigos han llegado desde tempranas horas para disfrutar del panorama.
“Venimos cada año porque es algo único”, comentó Gerardo Hernández, quien junto a su familia observó los globos desde las inmediaciones del parque. Aunque destacó el aumento en los costos de la entrada, aseguró que “desde afuera también se disfruta mucho” .
El festival no solo ofrece vuelos matutinos, durante las noches el parque se llena de luces y música con Noches Mágicas, una experiencia donde los globos iluminados sincronizan sus movimientos al ritmo de canciones. Además, los asistentes han disfrutado de conciertos con artistas de talla internacional como fue la presentación de J Balvin y Armin Van Buuren y Marshmello; y esta noche de domingo 17 de noviembre, se contará con el concierto de Julión Álvarez.
La gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo , destacó la importancia del festival como un evento familiar y turístico, invitando a los visitantes a explorar las maravillas del estado. “Este es un evento donde todas y todos podemos salir felices de la experiencia”, expresó.
Guanajuato ofrece una gran variedad de atractivos, desde sus zonas arqueológicas en San Miguel de Allende, Pénjamo y Abasolo, hasta sus ciudades Patrimonio de la Humanidad como Guanajuato capital y San Miguel de Allende. También resaltó los encantos de los pueblos mágicos , como Dolores Hidalgo y Yuriria, perfectos para el fin de semana largo.
La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos , recordó que el festival comenzó con solo 30 globos y ahora supera los 200. “León es una ciudad viva que los recibe con los brazos abiertos. No solo tenemos este festival, también somos la capital mundial de la piel y el calzado”, destacó, invitando a los turistas a aprovechar para realizar compras.
El Festival Internacional del Globo no solo celebra el arte de volar, sino que también se convierte en un punto de encuentro para la música, la cultura y la tradición, consolidándose como un evento imperdible para todas las edades.