Zaragoza, San Luis Potosí – En el marco de su participación en el programa de Pensión para Mujeres Bienestar, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, instó a las y los jóvenes que hayan estudiado derecho a competir por cargos en el Poder Judicial. Sheinbaum enfatizó la importancia de que los jueces, magistrados y ministros representen los intereses del pueblo de México, destacando que su objetivo es ver “muchos Benitos Juárez” en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Recuerden, el próximo año, si tienen hijos e hijas que estudiaron leyes y cumplen con los requisitos, que se inscriban a ser jueces, magistrados, o ministros. Queremos muchos Benitos Juárez en la Corte de la Nación, queremos que el pueblo de México esté representado en el Poder Judicial, para erradicar la corrupción y los privilegios”, expresó Sheinbaum.
Además del llamado al servicio en el Poder Judicial, la mandataria anunció proyectos de infraestructura destinados a mejorar la conectividad y calidad de vida en San Luis Potosí. Entre las obras destacadas, Sheinbaum mencionó la creación y ampliación de carreteras en Río Verde y Zaragoza, además de proyectos de agua potable y construcción de presas, que buscan asegurar el acceso al agua para toda la región.
“Hay varias obras que tienen que ver con presas, con mejorar el servicio de agua potable, que llegue toda el agua potable a San Luis Potosí, otras carreteras, algunas en la Huasteca, y otras también en la ciudad de San Luis Potosí”, indicó la presidenta.
Asimismo, Sheinbaum confirmó el compromiso de su administración con el proyecto del tren de pasajeros que conectará Ciudad de México con Nuevo Laredo, el cual incluirá una parada en San Luis Potosí. La ruta beneficiará a la población y fortalecerá la infraestructura de transporte en el estado, promoviendo el desarrollo regional.
Este plan de obras y la convocatoria para fortalecer el Poder Judicial reflejan el objetivo de la administración federal de impulsar la justicia, la equidad y el desarrollo integral en todo el país.