Este domingo 10 de noviembre, el Gobierno de la Ciudad de México comenzará con la entrega de los primeros apoyos sociales, como anunció la Jefa de Gobierno, Clara Brugada; iniciativa que busca acercar beneficios directamente a las comunidades. Se iniciará con la Beca a Universitarias y Universitarios para Transporte y Más, destinada a apoyar a 20 mil jóvenes universitarios que residen y estudian en la capital.
El evento de arranque tendrá lugar en el Zócalo de la Ciudad de México, y los interesados pudieron registrarse desde el pasado 6 de noviembre en el micrositio habilitado por la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología: becaparatransporte.cdmx.gob.mx.
Cada semana se entregará un apoyo diferente. Después de la beca para universitarios, se entregará el apoyo “Desde la Cuna” para menores de 0 a 3 años y 10 meses, seguido del Apoyo Universal Ciudadano para personas de 57 a 59 años. Posteriormente, los beneficiarios recibirán el programa “Mercomuna”, que consiste en vales para el consumo en tiendas y mercados locales. Además, el apoyo para adultos mayores de 60 a 64 años comenzará en 2025, ampliando así la cobertura para esta población.
Para recibir la Beca para universitarios, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser estudiante activo en una universidad pública de la CDMX, en modalidad escolarizada o mixta.
- Residir en la Ciudad de México.
- Llenar la solicitud en línea.
- Presentar identificación oficial vigente (INE o pasaporte), CURP, tira de materias, constancia de estudios o documento oficial de la universidad y comprobante de domicilio.
El objetivo del programa es mejorar el acceso a oportunidades educativas, de abasto y bienestar en toda la ciudad, resaltó Brugada, en un esfuerzo coordinado que buscará fortalecer el apoyo social directo y reducir la desigualdad en la capital.