A través de un video viral en redes sociales, una quinceañera mexicana dejó a todos sorprendidos al optar por el Metro CDMX como medio de transporte para llegar a tiempo a su misa de 15 años. La joven, ataviada con un deslumbrante vestido negro, fue captada ingresando a la estación UAM-I de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX.
El motivo detrás de esta elección poco convencional fue la imposibilidad de usar una camioneta familiar debido a problemas mecánicos. Ante este inconveniente, la familia sugirió la “limusina naranja” del Metro como una alternativa creativa y eficaz.
La quinceañera relató que, inicialmente resignada a las arrugas en la camioneta, encontró en la sugerencia de sus padres una idea original y emocionante. Realizó un corto trayecto de solo dos estaciones desde la UAM-I hasta la iglesia en Iztapalapa, donde continuaría la celebración, incluso montando un caballo blanco para sesiones fotográficas adicionales.
Esta no es la primera vez que una quinceañera elige el Metro CDMX para llegar a su misa, ya que en diciembre de 2017, otra joven tomó la misma decisión en la Línea 8. Este peculiar episodio demuestra la creatividad y adaptabilidad de las familias mexicanas ante imprevistos en eventos tan importantes como las fiestas de quince años ademas de la importancia y relevancia del Metro CDMX en la vida cotidiana de los capitalinos.