22 noviembre, 2024

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión con Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en Palacio Nacional, para abordar temas económicos y futuras inversiones en el país. El encuentro se realizó después de la conferencia matutina de la mandataria, y forma parte de los esfuerzos del gobierno por mantener una relación cercana con el sector empresarial.

 

En su cuenta oficial de X, Sheinbaum destacó la importancia de las buenas relaciones con los sectores económicos y comerciales. “Recibí en Palacio Nacional la visita de Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, para platicar sobre las inversiones en puerta en el país. Mantenemos buenas relaciones con los sectores comercial y económico”, escribió.

 

Control de precios en la canasta básica

La reunión también incluyó la discusión sobre los precios de los productos de la canasta básica. La semana pasada, la presidenta anunció que su gobierno buscaría establecer un convenio con el sector empresarial para evitar el alza en los precios de alimentos esenciales. Según Sheinbaum, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, ya ha contactado a varios empresarios que participaron en un acuerdo similar durante la administración de Andrés Manuel López Obrador en 2022.

 

CCE promete apoyo

Tras el encuentro, Francisco Cervantes Díaz aseguró que hay varias prioridades en la agenda, entre ellas, el mantenimiento de los precios de la canasta básica y las inversiones. “Vamos a ayudar mucho”, afirmó el líder empresarial, subrayando la buena relación con la presidenta Sheinbaum.

Cuando se le preguntó específicamente sobre el control de precios de la canasta básica, Cervantes confirmó que fue uno de los temas tratados y reiteró el compromiso del sector empresarial en colaborar con el gobierno para mantener los precios estables.

 

Cervantes también señaló que fue el único representante empresarial presente en la reunión, y al salir del Palacio Nacional, hizo un gesto solidario al obsequiar 200 pesos a dos personas en situación de calle.

 

Este encuentro reafirma el diálogo y colaboración entre el gobierno federal y el sector empresarial para enfrentar los retos económicos que vive el país, especialmente en un contexto de posibles ajustes en los precios de productos básicos.