La exposición fotográfica ‘La mirada fija’ rinde homenaje a los cinefotógrafos más destacados de México, gracias a la colaboración entre la Asociación Mexicana de Cinefotografía (AMC) y EFD Studios. La muestra, que se encuentra abierta al público en la Sala Maker del Museo Franz Mayer hasta el 27 de octubre, destaca el talento de los cinefotógrafos cuyas imágenes han sido reconocidas en prestigiosos festivales internacionales como los Oscar, Sundance y Tribeca.
La exposición reúne 49 imágenes que encapsulan la visión única y el dominio técnico de estos artistas, miembros de la AMC. Cada fotografía ofrece a los visitantes una oportunidad para descubrir cómo la cinefotografía ha dado forma al cine mexicano contemporáneo, permitiendo que las historias cobren vida a través del lente de estos maestros. El arte de capturar la esencia de un relato en un solo fotograma es lo que ha colocado a estos profesionales en el panorama internacional del cine.
Durante la inauguración, Diana Garay, co-presidenta de la AMC, Eduardo Servello, director del Primer Encuentro de la Cinefotografía Mexicana, y Eduardo Terán, miembro del consejo de administración de EFD Studios, destacaron la importancia de este evento como parte del Primer Encuentro con la Cinefotografía Mexicana. Este encuentro, realizado del 20 al 27 de septiembre en diversas sedes de la Ciudad de México, buscó promover el intercambio y el aprendizaje en el mundo de la cinefotografía, con ponencias, talleres y conferencias especializadas.
Además, EFD Studios aprovechó la ocasión para presentar su nueva identidad de marca, que refleja su evolución a lo largo de 25 años. La empresa se ha consolidado como un socio estratégico para cineastas, ofreciendo un servicio integral y reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la diversidad en sus nuevas líneas de negocio.