En su primera conferencia matutina desde Palacio Nacional, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer el formato que regirá sus encuentros con los medios de comunicación durante su mandato. Siguiendo un esquema similar al implementado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum abordará temas de seguridad, obras públicas, programas sociales, salud, entre otros.
“La información se presentará de manera especial, como lo hacía antes el presidente”, explicó la mandataria. Además, anunció que cada día de la semana estará dedicado a un tema particular: “Mañana discutiremos iniciativas constitucionales, derechos de las mujeres, el viernes hablaremos de becas y tendremos una sección especial”, detalló.
Una de las primeras modificaciones visibles en estas conferencias es la escenografía: Palacio Nacional luce ahora una paleta en tonos blancos con detalles coloridos y un atril blanco con café, adornado con el escudo nacional. Otro cambio significativo es el horario. Las conferencias, que solían comenzar a las 7:00 de la mañana, ahora se realizarán a partir de las 7:30, con una duración menor y un límite de cinco preguntas por sesión.
Durante la conferencia, Sheinbaum también presentó en pantalla los temas a tratar cada día de la semana, en un formato que se llevará a cabo de lunes a viernes. El cronograma incluye:
• Lunes: Vida saludable.
• Martes: Humanismo mexicano y memoria histórica.
• Miércoles: Detector de mentiras.
• Jueves: Mujeres en la historia.
• Viernes: Suave patria.
Con estas innovaciones, la presidenta busca mantener el diálogo constante con la ciudadanía, priorizando temas de gran relevancia para su administración.