El París Saint-Germain (PSG) ha presentado un recurso contra la decisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa, que falló a favor de Kylian Mbappé en su reclamación de 65 millones de dólares en salarios y primas impagadas.
Mbappé, ahora jugador del Real Madrid, demandó el pago de una prima de firma de 36 millones de euros y los salarios correspondientes a los meses de abril, mayo y junio, además de una “prima ética” relacionada con ese periodo. Según el PSG, en agosto de 2023 ambas partes llegaron a un acuerdo verbal en el que el jugador renunciaba a parte de esas primas, algo que Mbappé ha negado al no existir un acuerdo por escrito.
El PSG sostiene que el acuerdo verbal fue alcanzado en presencia de varios testigos, e incluso asegura que el propio Mbappé lo mencionó públicamente en enero de 2024. Sin embargo, el entorno del futbolista, apoyado por la LFP, ha argumentado que dicho acuerdo no es válido al no haber sido firmado.
En su comunicado, el PSG subrayó que, aunque no discute la relación contractual entre ambas partes, el club considera que el contrato fue modificado legalmente con el consentimiento de ambas partes hasta que el jugador rompió sus compromisos al dejar el club. Ahora, será un tribunal el encargado de determinar si el acuerdo verbal tiene peso legal y si el PSG debe pagar los 65 millones de dólares que Mbappé reclama.