La actriz y cantante Susana Zabaleta está pasando por un momento difícil tras el fallecimiento de su padre, el doctor Alfonso José Zabaleta Margain, quien murió el pasado fin de semana debido a complicaciones de salud. La familia se reunió en Monclova, Coahuila, para despedir a uno de sus seres queridos más importantes, a quien se le ofreció una misa.
Durante la ceremonia, Susana Zabaleta vivió un momento inesperado que al paso de los días ha decidido compartir. A través de un video de Tik Tok, explicó que al llegar su turno para recibir la comunión durante la misa, el sacerdote no le permitió hacerlo; incidente que ha causado opiniones encontradas entre sus seguidores.
Zabaleta relató que después de acompañar a su madre, quien acababa de enviudar, fue su turno de acercarse al sacerdote para recibir la comunión; sin embargo, el padre le preguntó si iba a comulgar, a lo que la cantante, sorprendida, pensó: “¿Quién se cree que soy?.
Reacciones en redes sociales
Aunque Susana Zabaleta tomó el incidente con humor, muchos usuarios en redes sociales reaccionaron con críticas hacia el sacerdote, mientras que otros lo defendieron. Algunos mencionaron que, de acuerdo con la iglesia católica, no se puede recibir la comunión si se vive en “pecado”, y en el caso de Zabaleta, ella está divorciada y en una relación con el comediante Ricardo Pérez.
Zabaleta estuvo casada con el director Daniel Gruener, y según las normas religiosas, tendría que confesarse antes de recibir la comunión, lo que podría explicar la decisión del sacerdote.