19 septiembre, 2024

 

Tras casi dos horas de servicio provisonal, el Metro capitalino informa que el servicio de trenes en Línea A se restablece totalmente en ambos sentidos de Pantitlán a La Paz, después de que personal técnico especializado del sistema realizara la reparación  del sistema  de catenarias, instalación que provee energía a los trenes; lo que permitió la normalización de la operación al rededor de las 10:40 horas..

 

Lo anterior, después de que al rededor de las 7:48 horas de este viernes 6 de septiembre, se reportara un servicio provisional en dos tramos de Línea A: Pantitlán a Guelatao y de La Paz a Santa Marta; quedando fuera de servicio, las estaciones Acatitla y Peñón Viejo.

 

 

Operación provisional que para las 9:10 horas, aproximadamente, se extendió de  Pantitlán a Canal de San Juan y de La Paz a Santa Marta; quedando fuera de servicio, cuatro estaciones: Tepalcates, Guelatao, Peñón Viejo y Acatitla.

 

Durante esta suspensión provisional, Línea A contó con el apoyo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), para trasladar a  los usuarios en el tramo Acatitlá-Peñón Viejo; tramo que después se amplió de Santa Marta a Canal de San Juan.