El Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México es un gigante en movilidad, con un parque vehicular que garantiza la eficiencia del transporte. Con 394 trenes, ofrece opciones como los trenes de rodadura neumática y férrea.
Este parque incluye 331 trenes de rodadura neumática, con 302 de 9 carros y 29 de 6 carros, mientras que los 63 trenes de rodadura férrea se dividen en 22 de 9 carros, 30 de 7 carros y 11 de 6 carros. Destaca la diversidad y flexibilidad que esto aporta a la movilidad de los ciudadanos.
Con dos tecnologías de fabricación, el 5% utiliza el sistema electromecánico JH (árbol de levas), mientras que el resto cuenta con tracción-frenado con semiconductores y controles electrónicos, mejorando la fiabilidad y reduciendo costos operativos.
Estos trenes, fabricados por empresas líderes como “Concarril”, “”, “Alstom” y “Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles”, están a la vanguardia tecnológica, garantizando seguridad, capacidad, comodidad y confiabilidad en cada viaje. El STC es más que un sistema de transporte; es la columna vertebral de la movilidad en la capital y zona metropolitana.