19 septiembre, 2024

Durante la inauguración de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, la Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó su compromiso con el desarrollo de San Luis Potosí, asegurando que la continuidad de la Cuarta Transformación se traducirá en más obras de infraestructura y programas sociales para la entidad. Entre las iniciativas destacadas, Sheinbaum anunció la construcción del aeropuerto de Tamuín, la ampliación de carreteras y la llegada de trenes de pasajeros al estado.

 

Continuar con la Cuarta Transformación quiere decir seguir apoyando a la Huasteca Potosina. Me comprometo con ustedes a que el próximo año iniciamos el aeropuerto de Tamuín y que esta carretera la vamos a llevar hasta Huejutla, para que pueda llegar a Pachuca y después a la Ciudad de México,” aseguró Sheinbaum ante los potosinos, reafirmando su intención de llevar desarrollo y conectividad a la región.

 

Sheinbaum también destacó la importancia de los trenes de pasajeros en el plan de desarrollo nacional, subrayando que el rescate de este medio de transporte iniciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el sureste del país se extenderá hacia el norte, alcanzando San Luis Potosí. “Por eso hablamos de continuidad de la Cuarta Transformación, porque vamos a ser un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo,” afirmó la Presidenta electa.

 

Además, Sheinbaum explicó que la continuidad de la 4T no solo significa mantener las obras físicas, sino también fortalecer los principios y programas sociales establecidos durante el gobierno de López Obrador. “Sigue el tiempo de Transformación porque nos corresponde, porque ese fue el mandato del pueblo de México, continuar con lo que inició el Presidente,” expresó, comprometiéndose a ampliar los programas del bienestar y a implementar nuevos apoyos, como una pensión para mujeres de 60 a 64 años, becas para estudiantes de escuelas públicas y un programa de salud casa por casa para adultos mayores.

 

En su discurso, Sheinbaum también celebró la transición histórica que vive México, agradeciendo la confianza del pueblo y destacando la figura de López Obrador como un líder excepcional. “Lo digo con gusto, con orgullo, y siempre lo vamos a decir, que Andrés Manuel López Obrador es el mejor Presidente que ha gobernado nuestro país,” concluyó.

 

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró satisfecho con los logros de su administración y expresó su confianza en Sheinbaum como su sucesora. “Me voy muy contento por todo lo que se ha hecho en beneficio del pueblo, y me voy también muy contento porque quien me va a sustituir es una mujer extraordinaria, excepcional,” dijo el Presidente, quien también resaltó la conciencia política del pueblo mexicano demostrada en las elecciones del 2 de junio.

 

La inauguración de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale contó con la presencia de importantes figuras políticas, incluyendo al gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, entre otros.